Moda francesa “made in” Cádiz

Moda francesa “made in” Cádiz
La Higuera de Grazalema (LaHdeG) es una empresa que nace en 2012 de la mano del emprendedor francés afincado en Cádiz, Jean Christophe Ploquin. Diseños innovadores, marcados por la originalidad y realizados con tejidos artesanales, son las señas de identidad de las prendas de la LaHdeG. Por su parte, el rediseño es lo que caracteriza a la línea de complementos, en los que se da vida útil a objetos que estaban destinados a ser desechados y que Ploquin recupera y recicla dando vida a originales y creativos diseños.

Todos estos productos son comercializados a través de la tienda virtual www.lahigueradegrazalema.com 

Con esta iniciativa emprendedora, Ploquin  y su equipo  pretenden ofrecer un diseño alternativo, innovador y diferente a lo que tradicionalmente ofrece la sociedad de consumo. Diseños respetuosos con el medio ambiente que entroncan con la filosofía del Slow Design. Una filosofía que prima la calidad de vida, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Una muestra son los materiales utilizados en  sus originales diseños, realizados con telas artesanales, procedentes de lugares como África o la localidad gaditana de Grazalema,  lugar del que Ploquin ha recuperado las tradicionales e históricas mantas de Grazalema. De esta forma, aporta un material artesanal y de calidad a sus diseños a la vez que contribuye a dinamizar la economía de la Sierra gaditana.

Toda esta filosofía está presente en cada una de las líneas de actividad de la empresa: desde la producción de las prendas-fabricadas por mano de obra cualificada procedente de la provincia de Cádiz- hasta la utilización de los materiales antes mencionados. 

La Higuera de Grazalema es, por tanto, una empresa comprometida con la calidad y con los valores de responsabilidad social, ya que mantiene un firme respeto con el entorno y con las personas. Con un diseño original, LaHdeG fabrica prendas y complementos que reflejan el compromiso con el Eco Design y la calidad de vida. El entorno 2.0 es el lugar desde el cual se promocionan y comercializan estos diseños, los cuales pueden  adquirirse a través de la  tienda virtual 
www.lahigueradegrazalema.com, además de contar con presencia en las redes sociales ( www.facebook.com/LaHdeG  www.twitter.com/LaHdeG  y en www.pinterest.com/LaHdeG).

Jean Christophe Ploquin, el emprendedor que está detrás de esta iniciativa es natural de Tours (Francia), lugar en el que nació en 1966. Formado en Bellas Artes, ha desarrollado gran parte de su carrera en el sector de la producción de cine y vídeo. En el año 2002 se trasladó a Andalucía, tierra natal de su abuela. Ploquin regresa a sus orígenes para "plantar la semilla de La Higuera de Grazalema y que esta dé sus frutos y crezca”. No en vano, y tal y como afirma este emprendedor "La Higuera es una planta que simboliza la prosperidad y con esta iniciativa empresarial esperamos contribuir a ella".

Escrito el  21 Nov 2012 14:15  -  Enlace permanente

Comentarios

moda muy bonita y feminina
Redactado por: conception - 8 Dic 2012 14:30
HOLLA ,BUENAS
TE COMPRE UN VESTIDO CORTO DE LANA EN DICIEMBRE .
ESTOY ENCANTADA...
NUNCA TUVE UNA PRENDA TAN CALENTITA ,Y MUY AGRADABLE A PONER
TODAS MIS AMIGAS LES GUSTA
GRACIAS
ANTONIA DE SEVILLA
Redactado por: ANTONIA - 14 Ene 2013 7:28

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web